PRAGA.- En Praga comenzó el rodaje de la segunda entrega de "Las crónicas de Narnia", "El príncipe Caspian", que se prolongará hasta agosto en diversas localizaciones de la República Checa, comunicó un portavoz de los estudios Barrandov.
En el inicio del rodaje, la productora cerró el tráfico en una zona del casco antiguo de la capital checa y en la sede de la Filarmónica levantó una estación de metro artificial, así como varias cabinas telefónicas rojas como las que hay en Londres.
Ya la primera entrega, "El león, la bruja y el armario", se rodó en parte en la República Checa.
Los costos del rodaje de "El príncipe Caspian" ascienden a más de cien millones de dólares, dijo el portavoz de Barrandov. Se trata de uno de los contratos más lucrativos en la historia de los tradicionales estudios checos. Además de la República Checa, también se rodará en Polonia y Nueva Zelanda.
El director será, como en la primera parte, el neozelandés Andrew Adamson. La película se basa en una novela del escritor británico C.S. Lewis (1898-1963) y su estreno está previsto para mayo de 2008.
Además de "El príncipe Caspian", en la República Checa se están rodando estos días el thriller "Babylon A.D." con Vin Diesel y "Wanted" con el ganador de un Oscar Morgan Freeman.