EMOLTV

Nicole cantará en fiesta kitsch que tributa a las teleseries chilenas

La novia de Sergio Lagos será parte del evento que organiza disco santiaguina y que reunirá a los autores de las canciones de "Amor a domicilio", "Marparaíso" y "Bellas y audaces", entre otras.

03 de Abril de 2007 | 10:49 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Si usted era de esos fanáticos que llegaba corriendo a la casa después del trabajo o el colegio, para no perderse su teleserie favorita, este sábado tendrá la oportunidad de revivir esos momentos.

La disco Blondie organizó una fiesta kitsch en honor a los culebrones que marcaron época no sólo por sus historias cargadas a la cebolla picada, también por la importancia de su banda sonora.

El evento contará con la actuación de Nicole, que cantará "Dame Luz" (de "Amor a domicilio"). La canción que tenía el pegajoso coro "Dame, dame luz" fue favorita entre las escolares de los 90.

De vuelta al personal stereo

La presentación de la novia de Sergio Lagos no será la única. El ochentero artista Eduardo Valenzuela aportará con "Y qué se yo qué haré", de "Bellas y Audaces", al igual que Sol, Alejandra Álamo y Abril, artistas que recordarán las bandas sonoras de "Adrenalina", "La Madrastra" y "Marparaíso", respectivamente, casi como poner un cassete en los desaparecidos personal stereos  y apretar "play".

Eduardo Valenzuela dice que participar en la fiesta kitsch -moda que apela a la nostalgia y a las vestimentas recargadas- le parece una buena idea. "Lo encuentro genial. Todas las fiestas kitsch que se han hecho en la Blondie, han sido un éxito y destacan porque tienen  tonos diferentes".

El cantante, que vivió un revival con su participación en "Rojo Vip", recuerda que hubo una época en que la música de las teleseries eran tan importante como las mismas producciones.

"Las canciones empezaron a ser éxitos radiales y se podían tocar incluso en fiestas”, dice. "La canción de 'Bellas y Audaces' fue un gran negocio, se vendieron más de 180 mil casettes y fue el primer disco séxtuple platino en la historia de la música chilena. Hasta en los bautizos y matrimonios tenía que cantarla".

Sin embargo, Valenzuela aclara que casi no ganó plata por la adaptación que hizo del tema de Sergio Facchelli. "Nada, en absoluto. La gente piensa que me hice rico. Pero no. Lo que pasa es que de los contratos discográficos, el 0,010 por ciento (de las ganancias) es para el artista. Y el 99,9 por ciento es para el sello. Si hubiera ganado diez pesos por cada cassete, habría ganado como 800 mil pesos, que era harta plata en ese tiempo. Con suerte, si gané 200 lucas, es mucho".

El evento del recuerdo también será animado por Soledad Pérez, otra insigne actriz de teleseries chilenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?