EMOLTV

Marlen Olivari y Roberto Dueñas confirman su separación

Después de crisis amplificadas, lágrimas en público, desmentidos y rumores al por mayor, una de las parejas emblemáticas de la farándula dio a conocer que su matrimonio esta vez sí se terminó.

05 de Abril de 2007 | 09:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Está bien: no era una historia de ensueño y su imagen no remitía a cuentos de hadas, pero se habían transformado en una de las parejas emblemáticas de la farándula. Sin embargo, esa historia de amor, negocios y rumores que protagonizaron hoy llegó a su fin: Marlen Olivari y Roberto Dueñas confirmaron que están separados, y que la decisión esta vez es definitiva.


La encargada de confirmarlo fue la ex candidata a diva de Chile, en el programa "Gente como tú", donde comparte roles con su ahora ex marido. "Para cortar todos los rumores, quiero decirles que efectivamente estamos separados. No hemos iniciado trámites de divorcio, hemos hecho esfuerzos porque nuestro matrimonio sea lo que quisimos un día, pero la verdad es que ha sido bien difícil, y me siento tranquila porque hice todo el esfuerzo posible, Roberto también. Pero sí, estamos separados", confesó Olivari.


Dueñas, al lado de la ex figura de "Morandé Con Compañía", dejó en claro que su idea era la contraria. "No es grato. Duele tener que tomar una decisión así, que no comparto, y que hasta último minuto traté de que fuera cambiada. Yo no comparto la decisión de separarnos", aseguró.


Dicha decisión habría sido definitivamente tomada hace dos días, poniendo fin a un proceso de crisis que fue destapado por la propia Olivari, en el pasado Festival de Viña del Mar, donde la show woman fue jurado internacional. "Antenoche se le puso punto final al tema, cuando la Marlen me dijo 'no más'", detalló el ex manager / ex marido, quien también reconoció que "yo no estaba de acuerdo en hacerlo hoy (dar a conocer la separación). Estábamos de acuerdo en hacerlo durante la semana. A mí me habría gustado conversar con mi entorno antes que conversarlo con la gente a través de la televisión".


Sin embargo, Olivari era partidaria de acelerar el proceso. "Yo con Roberto fui súper feliz. Lo más dañino sería seguir dilatando el tema. Yo no puedo esperar que le cuente a su entorno, esperar dos meses más, porque necesito cerrar esta etapa".


"Pequeñas cositas"


La casi reina del Festival, al contrario de su antes manager exonerado, se mostró todo el tiempo segura de la decisión tomada, y dando a entender que fue ella la que llevó las riendas del proceso. "Sé que (Dueñas) no está de acuerdo. Lo asumo, hice lo posible por evitarlo, pero la verdad es que es algo que me supera", dijo, para luego ubicar la causa de la separación en "pequeñas cositas que van pasando. No voy a entrar en detalles, es un desgaste en la pareja. No hay terceras personas, esto es un tema de convivencia. Mezclar trabajo y amor, mezclar las cosas, eso sí nos afectó".


Y pese a que hoy le pone fin, Marlen Olivari se dio tiempo incluso para salir en defensa del matrimonio. "El matrimonio es algo maravilloso, si alguien se quiere casar que lo haga. El matrimonio es sinónimo de principios, de familia, de moral. Lamentablemente no resultó". Tanto vuelo tomó su discurso que hasta le hizo promoción al vínculo. "Yo fui realmente feliz en el matrimonio, por eso ¡lo recomiendo de todas maneras!".


La ex pareja permaneció junta durante todo el segmento, que tuvo por confesores a Marcela Vacarezza, Leo Caprile y Julián Elfenbein, quienes todo el tiempo declaraban lo mucho que sentían el fin de la relación, antes de hacer hasta las más incómodas preguntas.


Sin embargo, fue en la propia Marlen donde el cabizbajo Dueñas encontró al final consuelo. "El guatón siempre va a a tener mi apoyo, el peluche. Yo lo quiero harto", decía mientras lo sobajeaba a lo amigo, algo que ahora tendrán que aprender a ser ya que, según anunciaron, sus compromisos laborales se mantendrán inalterables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?