Luego de una larga enfermedad falleció el realizador italiano Luigi Comencini.
AFPROMA.- El director de cine italiano Luigi Comencini, considerado el "director de los niños", murió hoy a los 90 años tras padecer una larga enfermedad, informaron sus familiares.
Comencini, quien dirigió películas como "Niños en la ciudad" y "Marcelino pan y vino", nació el 8 de junio de 1916 y fue uno de los creadores de la comedia de costumbre italiana.
En sus películas el director italiano contó, entre otros actores y actrices, con Vittorio de Sica, Gina Lollobrigida, Alberto Sordi, Nino Manfredi y Marcello Mastroianni. Su primer éxito se remonta a 1949, con "El emperador de Capri", con el popular cómico Totó, seguido en 1953 por una de sus películas más emblemáticas, "Pan, amor y fantasía", con Gina Lollobrigida.
En 1987, Comencini recibió un reconocimiento a su carrera de parte del Festival de Venecia. Sus dos hijas, Francesca y Cristina, son también cineastas.
La cámara ardiente será instalada mañana por la mañana en la Casa del Cine de Porta Pinciana, en Roma, y a continuación se realizarán sus funerales, informó el director de la institución, Felice Laudadio.
"Trabajar con él fue una experiencia maravillosa. Era realmente increíble, un hombre dulce y amable, y estoy muy triste por su pérdida", dijo Claudia Cardinale, que fue protagonista de dos de sus películas.