LOS ÁNGELES, EE.UU.- La junta médica de California investiga a la psiquiatra de Anna Nicole Smith, la doctora Khristine Eroshevich, como consecuencia de las medicinas recetadas a la modelo y cuya combinación causó su muerte.
Según declaró hoy a la prensa la portavoz de este organismo, Candis Cohen, las once medicinas encontradas en el cuerpo de Smith en el momento de su muerte, habían sido recetadas por la misma doctora.
En total, la doctora recetó más de 1.800 píldoras y una botella de un poderoso sedante para la ex modelo de Playboy en las cinco semanas anteriores a su muerte.
La joven heredera, viuda de un multimillonario octogenario, falleció en Hollywood (Florida, EEUU) el 8 de febrero a los 39 años, semanas después de haber dado a luz a su segundo hijo y de haber sufrido la súbita muerte de su primogénito.
Su muerte, según la autopsia, se debió a una sobredosis de medicamentos y barbitúricos, todos ellos prescritos para paliar la depresión postparto y la pérdida de su hijo, así como un fuerte proceso gripal que sufrió en los últimos días de vida.
La mayor parte de los medicamentos encontrados en su cuerpo en el momento del fallecimiento habían sido recetados al compañero sentimental de la celebridad, Howard K. Stern, aunque según la investigación la verdadera destinataria era Smith.
La investigación podría costarle la licencia a la psiquiatra, o penas menores como una suspensión temporal, si la junta la considera culpable de negligencia.