CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante español Miguel Bosé dijo que con su álbum de duetos Papito cierra una fase, luego de 30 años en el mundo de la música. A partir de ahora explorará otras propuestas artísticas que van de lo musical a lo literario.
"Una vez que cierre este período no voy a tocar este repertorio (de Papito) durante mucho tiempo. Tengo planes que me fascinan, como Velvetina (su anterior álbum), que abre una puerta a la música que tengo que explorar porque lo necesito, van a surgir cosas muy grandes de ahí,” señaló Bosé.
Novela y música a la carta
Añadió que también tiene una novela que se publicará a final de año y muchas otras cosas como actividades con las fundaciones en las que colabora, explicó Bosé.
El cantante visita esta semana México para promover su nuevo álbum Papito, un aniversario a sus tres décadas de carrera en la música. Sobre este material, el cantante señaló que lo armó con la gente que siempre deseó cantar: “es una historia 30 años, una historia de amistades y están, creo que todos los que tenían que estar,” añadió.
En este álbum Bosé comparte los micrófonos con figuras como las mexicanas Julieta Venegas, Sasha Sökol y Paulina Rubio; los colombianos Shakira y Juanes; el puertorriqueño Ricky Martin, y los españoles David Summers y Alejandro Sanz, entre otros.
Sobre su nueva gira, la cual iniciará el 5 de mayo en Almería, sur de España, señaló que por el momento está programada para durar año y medio, por lo que calcula estar en México para octubre próximo.
Miguel Bosé, a quien lo une una estrecha relación afectiva y artística con México, destacó que su próxima visita a los escenarios del país será a lo grande. Adelantó que el público puede votar en su página de internet (www.miguelbose.com) para escoger el repertorio que se interpretará en su localidad.
"Voy a tocar todas las canciones, los éxitos más importantes de mi vida, como ’Linda’, ’Morir de amor’, ’Teorema’, ’Amiga Mía’, ’La Chula’, que han sido elegidas a través de mi página oficial, ahí hay una lista final en donde el público escoge a la carta el repertorio que quieren que cante en su ciudad,” añadió.