LONDRES.- Madonna y los Red Hot Chili Peppers, Razorlight, Duran Duran y Genesis ya han manifestado su intención de estar presentes el 7 de julio en el estadio de Wembley de Londres, en un concierto contra el calentamiento global.
En todo el mundo se presentarán ese día más de 100 estrellas del rock y del pop en los shows de la iniciativa "Live Earth", informaron hoy los organizadores en Londres.
También serán de la partida los Beastie Boays, Bloc Party, Corinne Bailey Rae, Damien Rice, David Gray y Keane. Otros grupos que han dicho que sí en principio son Black Eyed Peas, Foo Fighters, John Legend, Paolo Nutini y James Blunt, señaló el iniciador de "Live Earth" Kevon Wall.
De forma paralela al megaconcierto en Wembley habrá espectáculos en vivo en Shanghai, Johannesburgo, Sydney y otras ciudades de Japón, Brasil y Estados Unidos.
Para participar en estos shows ya se han apuntado Bon Jovi, Sheryl Crow, Melissa Etheridge, Snoop Dogg, John Mayor y Faith Hill.
Con las diferencias horarias del planeta, los conciertos durarán en total 24 horas. Mediante la transmisión en Internet y por numerosas radios se espera llegar a 2.000 millones de personas, para crear conciencia de los peligros del calentamiento de la atmósfera debido a los gases de efecto invernadero.
Las presentaciones forman parte de la campaña internacional "Save Our Selves", generada por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.
"Live Earth" pude movilizar a millones de personas, consideró Al Gore. "Pero en definitiva son las empresas y gobiernos los que tienen que volverse líderes de acciones decididas contra el calentamiento global", añadió.
Los organizadores de "Live Earth" aseguraron que en los conciertos y los viajes necesarios para ellos se utilizarán todas las vías posibles de ahorro de energía y protección del medio ambiente.
Para comprar entradas, los interesados pueden registrarse del 13 al 16 de abril en una página web (www.livenation.co.uk/liveearth). El precio no es sin embargo muy barato: un ticket cuesta 55 libras (198,4 dólares/81 euros). Los ingresos serán utilizados en la lucha contra el cambio climático.