EMOLTV

Jennifer Warner y su nueva etapa en la TV: "Voy a demostrar que tengo las capacidades"

La ex conductora de "SQP" se declara preparada para las críticas que podría recibir por su debut en un programa como "Cuestión de peso", alejado de la frivolidad de la farándula.

13 de Abril de 2007 | 13:16 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Jennifer Warner debutará con Cuestión de peso a mediadios de mayo.

Matías Espinoza, El Mercurio.

SANTIAGO.- Jennifer Warner inicia una nueva etapa en la televisión. Atrás quedarán sus años de farándula —a los que no le gustaría volver, dice— cuando aparezca en pantalla conduciendo "Cuestión de peso".

No lo admite abiertamente, pero el programa de Canal 13, que abordará la problemática de la obesidad, se puede convertir en un fenómeno, como ha ocurrido en otros países, e impulsar su carrera a un punto insospechado. No por nada Warner compartirá el mismo canal con rostros tan potentes como Cecilia Bolocco y Vivi Kreutzberger. Haciendo una similitud con el fútbol, es como pasar a jugar a un equipo de los grandes en primera división.

"Tenía ganas de volver a la televisión"

El primer desafío para la renunciada conductora de "SQP" es que el público la acepte en este nuevo rol. Para ello, ya se está preparando para que su redebut televisivo cumpla con las altas expectativas que se ha puesto. Primero, porque  sabe que por venir de la farándula, estará más expuesta a los críticos de TV, que podrían cuestionar su seriedad, y segundo, porque desde ahora su deseo es participar en programas con más contenido social.

"Tenía muchas ganas de volver a la televisión, de volver a estar con el público y con un programa franjeado. A mí me gustan los programas en vivo", confiesa Jenifer Warner tras finalizar una nueva emisión de su programa "La quinta pata del gato", en radio Cariño.

¿Por qué te demoraste tanto en volver a la tele? ¿Estabas esperando una nueva ventana en tu carrera televisiva, como la que se te presentó con Canal 13?
"No. Lo que pasó es que el programa que le había planteado a Chilevesión –canal con el que tenía contrato por el primer semestre de este año- se demoró mucho en aprobarse. Es un programa que yo armé y que tengo registrado. Pero surgió Cuestión de peso y me enamoré del proyecto".

¿En Chilevisión no deben haber quedado muy contentos con tu salida?
"No creo que sea tan así. Las cosas quedaron súper claras. Yo esperaba una respuesta desde diciembre del año pasado, pero igual entiendo que estaban muy ocupados con otros programas, como el del Leo Caprile. Pero la situación es así. El mercado se mueve muy rápido".

¿Por qué le tienes tanta fe a Cuestión de peso?
"Porque es un programa que está súper probado y que va a tener mucha conexión con la ciudadanía. No sólo vamos a ayudar a los 12 participantes, sino que a la gente en la casa. La obesidad es una epidemia silenciosa. Leí una estadística que sobre un 34% de los niños sobre 7 años son obesos. Entonces es realmente un tema muy preocupante en Chile y si nosotros podemos generar algún tipo de hábito de cuidado, me sentiré súper agradecida".

¿Sientes que este programa es como pasar a la primera división de la TV?
"Es muy halagador que mi nombre haya sonado junto al de otras figuras de la televisión para conducirlo. Pero me lo tomo muy humildemente. Quiero empezar de menos a más".
 
¿Son pocas las personas que salen de la farándula para hacer programas más serios? ¿La farándula te sirvió como trampolín?
"No sé si como trampolín. SQP me sirvió por la experiencia que adquirí al conducir un programa en vivo todos los días, con distintas opiniones y tratando de moderar ese tipo de opiniones.  Me dio un know how importante. Pero no sé si se lo debo a la farándula, sino que a la madurez de los años, a los golpes que me ha dado la vida y emociones que he vivido en el plano familiar".

Por hacer carrera en la farándula vas a estar más expuesta a la crítica, quizás se cuestione tu seriedad para un programa así. ¿Cómo lo vas a manejar?
"Puede ser que haya mayor ojo crítico, pero estoy preparada para demostrar que tengo la capacidades. En estos años he aprendido muchas lecciones (...) Voy a tomar clases de perfeccionamiento si es necesario y quiero viajar a Argentina para ver el formato del programa. Me siento como una niñita recién salida del colegio, con todas las ganas de aprender y de dar la talla para estar a la altura de la situación. Pero tampoco quiero prometer que voy a cambiar la TV chilena".

¿Hay alguna conductora que admires y que podrías usar algo de ella para tu nuevo programa?
"Admiro mucho a la Oprah Winfrey. Encuentro que es atómica. Mi sueño era hacer un talk show como el de ella, con gente en vivo y con temas de distinto interés social. Además que ella es una mujer multimedial, tiene su revista y su propia productora. Tiene una cercanía fenomenal con los telespectadores, es muy comprometida con el servicio social. Me encantaría tener esas posibilidades. A nivel nacional, creo que la que la lleva a más no poder es la Vivi Kreutzberger. Es lúdica, simpática y se ríe de sí misma. Lo mismo opino de la Tonka Tomicic".

¿Cuestión de peso va a significar tu despedida definitiva de la farándula?
"Desde el año pasado hice una pausa en la farándula. No la reniego para nada. Pero por ahora di un paso al costado y quiero dedicarme  de lleno a este magazine de ayuda social".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?