SANTIAGO.- Puntual y con un público entusiasta se inició al mediodía de hoy Vive Latino, el festival de rock en español en el que se reunirán 57 grupos y músicos latinoamericanos en el Club Hípico de Santiago.
Transcurridas las primeras tres horas del certamen, 15 grupos ya han ocupado los tres escenarios simultáneos dispuestos en la cancha de ese recinto, mientras en el exterior del Club Hípico largas filas de público esperan para ingresar al lugar.
Tras un inicio a ritmo de punk rock con la banda chilena Fiskales Ad Hok, se han hecho presentes la juerga en vivo generada por La Floripondio, la sicodelia del grupo The Ganjas, el funk de Papa Negro y el pop rock de De Saloon y el cantante uruguayo Gonzalo Yáñez, entre los que abrieron los fuegos del festival.
Más tarde también se han presentado la banda de punk pop mexicana División Minúscula y el combo de funk y sabor caribeño Los Amigos Invisibles, oriundos de Venezuela. Durante estas primeras actuaciones el público no ha dejado de llegar sostenidamente hasta el Club Hípico, en un número que, de acuerdo con lo señalado por los organizadores, llegará a superar las 40 mil personas, sumando entradas vendidas e invitaciones.
Se espera que el festival Vive Latino se extienda por doce horas, hasta pasada la medianoche del domingo. Entre los números fuertes que la audiencia espera ver en esta jornada se cuentan la banda mexicana Plastilina Mosh, los rockeros argentinos El Otro Yo, la presentación conjunta que harán Los Bunkers y Jorge González y, más hacia la noche, los argentinos Divididos, Vicentico, Attaque 77 y Babasónicos, además de los chilenos Los tres y Los Jaivas, y un cierre con el trío inglés Keane, única banda de habla no hispana invitada al concierto.