EMOLTV

Con acento argentino y chileno llegó la noche al festival Vive Latino

Los Bunkers, Jorge González, Divididos y Los Jaivas, entre otros conjuntos, mantuvieron al público encendido tras diez horas de evento.

15 de Abril de 2007 | 21:32 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online

Vea imágenes

SANTIAGO.- Chile y Argentina se tomaron los dos principales escenarios en el anochecer del festival Vive Latino, que desde el mediodía se desarrolla en el Club Hípico.

Con la noche ya cayendo sobre el recinto ecuestre, alejando el abrasador sol que reinó en la tarde, Los Bunkers lograron entusiasmar con su rock sesentero de raíces chileno-británicas, coronado con la invitación a ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, para interpretar el tema "Llueve sobre la ciudad".

González, que debía tocar en el mismo escenario en el siguiente turno, correspondió la invitación llamando a Los Bunkers para que lo acompañen a tocar "Sudamerican Rockers", "Por qué no se van" y "No necesitamos banderas".

En esta última, el ex prisionero aprovechó de criticar al empresariado y a los medios de comunicación, entre otros. "Como dijo Manu Chao, la tercera guerra ya empezó entre los ricos y los pobres. El enemigo es Angelini, el enemigo es Matte, el enemigo es Piñera, el enemigo es Megavisión, el enemigo es Chilevisión", proclamó.

González basó su repertorio en temas de Los Prisioneros y de su etapa solista, éstos últimos presentados como "mis peores canciones". Luego de ello interpretó "Fe", "Mi casa en el árbol" y "Cumbia triste".

Luego los argentinos de Divididos atraparon al público con su infalible fórmula del más puro rock. Su repertorio incluyó temas como su versión para "Cielito Lindo" y una lectura aún más rockera para "Next week", del grupo originario de la banda: Sumo.


La noche siguió con "Los Tres" quienes ofrecieron show basado en sus más clásicos temas, como "Amor violento" y "Déjate caer" (que tocaron acompañados de los mexicanos Zoé), además de un bloque dedicado al prócer guachaca Roberto Parra, coronado con "Quién es la que viene allí".

En ese momento Vicentico también congregaba a una gran cantidad de seguidores en el escenario contiguo, con una fórmula mucho más melancólica que el rock carnavalesco, de estadio y borracheras, de sus tiempos en Los Fabulosos Cadillacs. Ese estado de ánimo se transmitió a través de temas como "Los caminos de la vida", "Si me dejas" y "Siguiendo la luna", de su banda de origen, interpretada sólo por el cantante y su guitarra.

Sobre el mismo escenario actuaron luego los renovados Los Jaivas, liderados por Claudio Parra y Mario Mutis, quienes basaron su show sobre todo en las canciones de Alturas de Machu Pichu.

Con más de diez horas de evento aún hay gran cantidad de público (se esperaban 40 mil personas) esperando la presentación de los argentinos Babasónicos y de los británicos Keane. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?