EMOLTV

Keane puso el cierre anglo al primer festival Vive Latino

El trío británico logró mantener a unas cinco mil personas hasta pasada la una de la madrugada en la fría noche del Club Hípico. Babasónicos, Rata blanca y Attaque 77 los precedieron.

16 de Abril de 2007 | 01:08 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online

Vea imágenes


SANTIAGO.- Respondiendo a las expectativas que su contundente programa y que su propio nombre —marca registrada en toda Latinoamérica— habían creado, finalizó el primer festival Vive Latino realizado en nuestro país.

Los encargados de poner el punto final a más de 13 horas de música en vivo fueron los británicos Keane, el plato fuerte de un muy nutrido menú, y los únicos invitados no hispanoparlantes del evento.

El trío ofreció un repertorio basado en sus dos discos editados hasta ahora: Hopes and fears (2004) y  Under the iron sea (2006), que los ubicaron rápidamente en la lista de los nombres más populares del pop británico actual en su vertiente más melancólica, que hoy por hoy tiene en Coldplay a su máximo exponente.

Con un escenario reacondicionado especialmente para ellos y con éxitos como "Is it Any wonder?" y "This is the last time", el trío respondió a los cerca de 5 mil seguidores que los esperaron hasta la medianoche, cuando comenzó la presentación, y que hicieron frente al frío que entonces comenzó a dejarse caer sobre el Club Hípico.

A esa hora en el escenario contiguo finalizaba la presentación de Rata Blanca, una banda escuela en el rock melódico que logró llevar a  una gran cantidad de público a disfrutrar de su espectáculo. Ello pese a que en el escenario en que luego tocaría Keane se presentaba un grupo tan popular como Babasónicos.

Los argentinos ofrecieron un show basado principalmente en las canciones de su penúltimo disco Infame (2004), de donde surgieron éxitos ya incorporados al catálogo del rock latinoamericano como "Putita", "Y qué" y "Sin mi Diablo". El sexteto logró encender al público, pese a que con ellos aparecieron también las deficiencias de sonido en el festival.

El menú argentino fue completado por la banda punk Attaque 77, que cuenta con un numeroso contingente de seguidores en nuestro país, y por Flavio Mandinga, ex integrante de Los Fabulosos Cadillacs, que interpretó un tema con el otro ex Cadillac presente en el Festival: Vicentico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?