EMOLTV

Jennifer López y Marc Anthony demandan a tabloide que los involucra en drogas

El periódico estadounidense National Enquirer habría basado su tesis en una foto en que el cantante aparece con un sujeto que enfrenta cargos por la materia.

16 de Abril de 2007 | 17:32 | AP

DUBLIN.- Jennifer López y Marc Anthony están dispuestos a lo que sea por limpiar su imagen. La pareja impuso una demanda en contra del tabloide estadounidense National Enquirer en los tribunales europeos, por reportar que habrían estado involucrados en un escándalo de drogas.


Su abogado en Belfast, Paul Tweed, quien se especializa en representar a celebridades estadounidenses en cortes británicas e irlandesas, dijo que López y Anthony buscan “un acuerdo de seis cifras” con el Enquirer, con sede en Boca Ratón, Florida, y su empresa matriz, American Media Inc.

El abogado informó que presentará la demanda el martes en un tribunal de Belfast, y en los próximos días en cortes de Dublín, Londres y París. La querella también busca una disculpa y retractación por un artículo que apareció en distintas versiones del Enquirer estadounidense y sus ediciones internacionales.

La publicación reportó el 12 de marzo en Inglaterra e Irlanda que la pareja fue “atrapada en un escándalo de heroína”, y usó una fotografía de 2004 en la que aparece Anthony junto al fotógrafo Michael Star, quien enfrenta cargos de posesión de heroína y pornografía infantil en Estados Unidos.

El artículo cita a un supuesto allegado de Star que dice que el fotógrafo era amigo del cantante. Tweed le dijo a la AP que eso no es verdad y que Anthony ni siquiera conoce a Star. Anthony posó en la foto de 2004, según Tweed, como parte de su usual hospitalidad hacia sus admiradores en sus conciertos.

Se ha visto una creciente tendencia de famosos estadounidenses que presentan sus demandas en tribunales europeos, donde las leyes de difamación favorecen al artista, no a la publicación. “Las restricciones de la Primera Enmienda (de la Constitución) estadounidense hacen que sea virtualmente imposible para una celebridad internacional demandar exitosamente”, explicó Tweed. “Pero con los avances de Internet y las publicaciones estadounidenses extendiendo su red de distribución a Europa, deben someterse a las leyes de difamación en estas jurisdicciones”, explicó.

Tweed dijo que el lunes recibió la aprobación de la firma de abogados de López en Los Angeles, Lavely & Singer, para proceder con la querella. Ésta será la segunda demanda de Tweed contra el Enquirer. En julio de 2006, el abogado aseguró la publicación de una disculpa en la edición europea del tabloide por un artículo según el cual Britney Spears estaba a punto de divorciarse de Kevin Federline. Claro que esta vez pide algo más que una disculpa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?