CIUDAD DE MÉXICO.- La banda de rock estadounidense Guns N'Roses, de cuya formación original sólo queda el cantante Axl Rose, incluyó a México en su minigira mundial con dos conciertos, además de los que dará en Japón, Australia y Sudáfrica.
La banda de Rose, que no publica un disco desde 1993, actuará el 3 de junio en Guadalajara y el 5 del mismo mes en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, que permiten concurrencias de 10.000 y 20.000 espectadores, respectivamente, dentro del denominado "Chinese Democracy World Tour 2007" (el nombre del disco que vienen anunciando desde hace años, pero que aún no publican).
De esta forma, Guns N'Roses, una de las bandas de rock de más éxito de finales de los 80 y principios de los 90, regresa a México 14 años después de su segunda y última visita a este país.
Tras el fracaso y las críticas de su quinto y, hasta ahora, último disco (The spaghetti incident), los miembros originales de la banda fueron dejando la formación por los conflictos internos.
En la actualidad sólo quedan el cantante Axl Rose de la formación inicial, además del tecladista Dizzy Reed, quien se incorporó para las versiones I y II de Use your Illusion (1991).
El inicio de los trabajos para Chinese Democracy fue anunciado por primera vez en 1998.