Cinco bailarines deberán someterse mañana a la votación del público para ganar Fama.
Ricardo Vásquez, El MercurioSANTIAGO.- El reality Fama se despide de la pantalla. En la emisión de anoche, con una activa participación de Cecilia Bolocco, los bailarines de la academia empezaron a protagonizar los últimos ritos.
Como la sorpresa que le tenía preparada la producción a los cinco finalistas. Cuando se suponía que debían participar de una clase de ballet, ocultos en el baño estaban todos los eliminados de la competencia quienes salieron gritando a su encuentro.
Ese fue el momento de reencuentro inesperado entre Kike y Cata, la pareja más estable de toda la emisión y quienes se habían separado por la eliminación de la bailarina de Las Condes. El regreso de personajes como Eyfat, Erna, Gabriel y Marcos le dio su cuota de emoción al programa ya que todos unidos recordaron los mejores momentos vividos al interior de la Academia.
Pero las sorpresas siguieron. Cecilia Bolocco se presentó inesperadamente para invitar a los participantes a un desayuno muy especial. Un auspiciador del programa entregó, en ese instante, dos pasajes para disfrutar de un viaje en crucero por el caribe para el que resultara elegido mejor compañero. El seleccionado fue el argentino Gabriel Martina.
La ex Miss Universo también reabrió la competencia entre eliminados y finalistas por el premio de un auto. Para ello, los que quedan en carrera eligieron a cincos de los descalificados para formar parejas y enfrentarse por el premio mañana en la gran final.
Kike Faúndez, el favorito
En la última emisión del programa, el público tendrá un protagonismo decisivo. Por votación telefónica eliminará bailarines hasta dejar a dos, que deberán disputarse los 50 millones de pesos para el ganador. Para ello, la producción ha preparado una gala. La fábrica Machasa, donde se ha realizado el reality, cambiará su escenografía para recibir a 600 personas en el público. Los cinco que dirimirán esta instancia son Christian Cerpa, Yerall Vidal, Jonathan Barros, Kike Faúndez y Cristhel Coopman.
El favorito en esta instancia es Kike Faúndez, quien ha recibido el apoyo del público a lo largo de casi todas las emisiones. El romance con Catalina, que tenía novio fuera de la Academia cuando inició su relación con el bailarín, ha estado entre los momentos más polémicos y altos de rating de Fama. Además, Faúndez ha recibido las mejores votaciones del jurado del programa.
Gordito Álvarez, eliminado de Pelotón
El reality militar de TVN también tuvo novedades anoche. Uno de los participantes más populares fue eliminado. Se trata del recluta Juan Pablo Álvarez, que se había hecho famoso por la garra y esfuezo físico que demostraba en las pruebas de Pelotón.
El reality, sin embargo, aún está lejos de terminar. Quedan cuatro participantes y la idea de la producción es alargarlo por unas semanas más.