LONDRES.- El vocalista de la banda BabyShambles, el inglés Pete Doherty, fue elogiado hoy en una corte del este de Londres por haber avanzado en su tratamiento contra la adicción a las drogas.
La jueza a cargo de la causa por consumo de drogas del músico, Jane McIvor, de la Corte de Thames Magistrates, dijo que Doherty "está más que cooperando" para dejar atrás sus adicciones.
Tras arribar al juzgado londinense vestido totalmente de negro y con sombrero, el novio de la modelo Kate Moss declaró: "Estoy dispuesto a demostrar a través de los exámenes negativos antidoping que una recuperación es posible".
"La gente que me rodea me dijo que está cansada de este problema que tengo. Me han advertido que debo elegir entre ellos o las drogas. Pero he cambiado mucho en la última semana", agregó el músico.
Por su parte, McIvor se mostró contenta con el progreso en el tratamiento contra las adicciones del cantante y dijo que Doherty "mostró mucho más que cooperación". "Es un camino duro, no es fácil. Nosotros sólo podemos ayudarte, pero tú tienes que hacer todo el trabajo difícil", explicó la magistrada.
Doherty confirmó que la semana próxima comenzará a grabar su nuevo disco.
El cantante deberá comparecer nuevamente el 17 de octubre, para demostrar ante la Justicia que sigue en tratamiento contra las drogas.