Quince años después regresa a la Biblioteca Nacional. Pero sólo su voz, su canto y sus relatos. Disco póstumo para Roberto Parra.
El MercurioSANTIAGO.- La voz del desaparecido cantor popular y poeta y miembro de honor del clan de artistas chilenos que se apellidan Parra (Violeta, Nicanor, Eduardo, Hilda), volverá a escucharse en un nuevo disco que lleva por título el descriptivo y revelador Cuando me vine del campo.
El gestor de los famosos jazz guachacas y cuecas choras actuó en la Biblioteca Nacional en 1992 y de ese archivo fonográfico se obtuvo el material para este disco que será lanzado mañana en el mismo espacio donde Roberto Parra se presntó hace 15 años.
El álbum reúne canciones y de relatos de vida hilvanados por Roberto Parra. En el portal enciclopédico de patrimonio musical chileno musicapopular.cl se recogen impresiones de folcloristas que estuvieron cerca de Parra.
"En ese tiempo ofrecimos la grabación a algunos sellos para que la editaran", recuerda la propia Catalina Rojas, cantante, guitarrista y viuda de Roberto Parra. "Pero no les gustaba, porque decían que Roberto ‘hablaba mucho’. Él siempre contaba historias en las actuaciones".
Cuando me vine del campo será presentada este viernes 20 de abril a las 19 horas en la Sala América de la Biblioteca Nacional, en Moneda 650, Santiago.