Una complicada situación ha vivido la española desde que se enfrentó con los animadores del matinal de TVN por los contenidos de su programa.
Christian Iglesias, El MercurioSANTIAGO.- La decisión de Chilevisión de no transmitir más en directo el polémico programa "El diario de Eva" fue valorada por el Consejo Nacional de Televisión.
El vicepresidente del organismo, Herman Chadwick Piñera, dijo a Emol que la opción del canal privado es un paso positivo cuando lo que se quiere es resguardar el horario para todo espectador de la televisión local.
"A veces, la información en los medios y el peso de la opinión pública actúa con mayor fuerza. La presencia de ellos es tan importante como la del Consejo", dijo Chadwick, en alusión a que el cambio en la transmisión del programa, posiblemente, se debía al rechazo que causó en la opinión pública el polémico capítulo del pasado miércoles.
Ese día, mediante un test de ADN, "El diario de Eva" reveló el caso de una madre cuyo hijo no era de quien ella creía. Ante el impacto del resultado, la mujer terminó confesando que la gestación del niño –hoy de nueve años- se debió al abuso de un tío.
Sin embargo, Chadwick aclaró que una posible sanción en contra del programa conducido por Eva Gómez, sigue en estudio.
Respecto de "Papa Villa", el personero puntualizó que en la sesión de CNTV del siete de mayo, se sabrá si se notifica a VTR por no impedir la transmisión de la serie que difunde MTV.
"En la sesión de ayer conversamos acerca de Papa Villa, porque el tema está en la opinión pública", explicó Chadwick. "Pero no se tomó ninguna decisión ya que el departamento de supervisión y estudio no nos ha entregado el informe acerca de la serie todavía, así que una posible resolución se postergó para la próxima reunión".