Este beso podría costarle la cárcel a Richard Gere.
ReutersNUEVA DELHI.- Un tribunal local de la ciudad de Jaipur, en el norte de la India, emitió una orden de arresto contra el astro de Hollywood Richard Gere, por haber besado en público a la actriz india Shilpa Shetty.
La agencia de noticias IANS informó que el tribunal consideró a Gere culpable de "comportamiento indecente" en público. El actor besó varias veces en la mejilla a Shetty en un evento de información sobre el sida en Nueva Delhi, el pasado 15 de abril.
En círculos conservadores indios y musulmanes, su acción desató una avalancha de indignación. Un abogado indio había presentado una demanda contra Gere en el tribunal de Jaipur.
El tribunal dispuso la detención y el interrogatorio de Gere el sábado de la próxima semana. Entonces, también sería interrogada Shetty. La orden de detención no contempla la posibilidad de que el actor quede en libertad bajo fianza.
Expertos consideran, sin embargo, que es poco probable que Gere realmente vaya a parar a la cárcel por esos besos, dado que posiblemente un tribunal superior levante la orden.
Dale Bhagwagar, portavoz de Shetty, dijo respecto de una posible condena a Gere de hasta seis años de cárcel, que "si es así, la mitad del país debería ir a la cárcel".
Shetty defendió a Gere y habló de los besos como de un incidente inofensivo. Ademas, criticó a la televisión india por mostrar las imágenes una y otra vez. Por otra parte, elogió a Gere por su compromiso en la lucha contra el sida y su amor por la India.