Muza presenta su nuevo disco este jueves 26 a las 21.30 horas en el capitalino Cine Arte Alameda, de Alameda 139.
El MercurioUna sala de cine, una patrulla de músicos de jazz en escena y las cantantes invitadas Rosario Mena y Denisse Malebrán, quien vive sus últimas horas en Saiko, son parte de las atracciones del próximo concierto en el que Sol Aravena presentará su nuevo disco. "Además es un lugar con cortinas de terciopelo", dice ella, y es un detalle apropiado: Terciopelo se llama el disco, una colección de boleros universales e inéditos en versiones electrónicas, que es el tercero de la cantante bajo el nombre de Muza.
"Lo ameritaba, en una sala de cine, con escenografía, con toda una puesta en escena e invitados. Va a estar requete movido", anuncia la anfitriona con miras a su actuación de este jueves 26 de abril a las 21 horas en el capitalino Cine Arte Alameda, de Alameda 139. Una vez lanzado en Chile, durante el segundo semestre del año Terciopelo será también editado en EE.UU. por medio de Petroglyph Records, una disquera especializada en música chilena. El sello ya publicó el disco anterior de Muza, Cambio de estación (2002), y tiene en su catálogo a Francesca Ancarola y Antonio Restucci entre otros artistas locales.
Terciopelo es el tercer disco de Muza luego de Dream electrónico (1999) y el mencionado Cambio de estación (2002), y está dedicado a la eminente compositora mexicana Consuelo Velásquez, la mujer que escribió "Bésame mucho" y "Amar y vivir" y que murió en 2006 a los ochenta años. Fiel a esa dedicatoria, el álbum tiene páginas del cancionero dorado americano como las propias "Bésame mucho" y "Amar y vivir", la brasileña "Mañana de carnaval" y hasta la canción andina "Ojos azules". "No es un bolero, pero es una canción de amor, y la adapté al formato", explica Muza.
"Lo que primero nació fue el concepto: tratar de hacer un disco más cercano a la gente sin dejar de ser Muza", agrega. "Probé con algunas cosas tradicionales, como el tango, pero cuando agarré el bolero empecé a experimentar. Y el ‘Bésame mucho’ fue la primera cosa que hice. A raíz de eso iba a ser un disco de covers entero". Pero el plan cambió sobre la marcha y hoy en el disco también hay dos boleros inéditos de Denisse Malebrán y Rosario Mena, además de tres de la propia Sol Aravena: "Luna nueva", "Mariposa" y "Oscuro iluminado".
Siga leyendo la entrevista a Muza aquí.