Éste sería el lugar donde fue sepultado Jesús.
APSANTIAGO.- Simcha Jacobovici, el director del polémico documental "La tumba de Jesús", está al tanto de las repercusiones que causó en Chile el anuncio de su exhibición, esta noche a través de Discovery Channel.
Acerca de las acciones legales y protestas de grupos religiosos en Chile, que critican el lucro que están haciendo él y el productor de la cinta, James Cameron (Titanic), Jacobovici dice: "No estamos en contra de la religión. Mi trabajo es reportar hechos. Me pagan por hacer eso, es mi profesión, la que me hace muy orgulloso. Creo en la democracia y en la prensa libre. Él hizo el Titanic, no necesita un documental para hacer plata. Y él no se llevó ni un dólar de esto. Y si lo hubiera hecho, qué tiene. ¿Los líderes de la Iglesia chilena trabajan gratis?".
Además, reitera que el filme no cuestiona la resurrección de Jesús: "No se trata de la resurrección, podría haber resucitado de esta tumba o de otra, pero sí de la ascensión. Esta tumba indicaría que fue espiritual".
El director cree que se ha abierto un debate, y que la investigación sobre la tumba no debería terminar acá. Cree también que es cuestión de tiempo para que se pueda hablar calmadamente sobre el tema: "Cuando Galileo fue condenado por la Iglesia, dijo que la tierra no era el centro del universo. Pero al final de el día él tenía razón y la Iglesia sobrevivió".
En marzo pasado, la Unidad Evangélica, que reúne a los fieles de esta religión en el país anunció que interpondría un recurso de protección contra Discovery Channel, el director de cine James Cameron y las empresas de TV por cable chilenas para prohibir la exhibición del documental.
Discovery Channel, a las 21:00 horas.
VTR: 30; DirectTV: 732; Zap: 51; Telefónica: 351