LONDRES.- La modelo británica Kate Moss presentará el martes una esperada línea de prêt-à-porter que ha ayudado a diseñar para la cadena británica de moda Topshop.
La colección consta de 80 prendas, además de bolsos y otros accesorios, y está inspirada en la discoteca más famosa de Nueva York en los años 80, Studio 54. Sus piezas costarán entre 15 y 290 euros (entre unos 20 y unos 395 dólares).
A partir del lunes por la noche está prevista una venta especial en la principal tienda de la cadena, en el centro de Londres, antes del lanzamiento oficial de la colección, el martes.
La nueva línea estará disponible en las 30 tiendas que Topshop tiene en el Reino Unido, además de las existentes en Estados Unidos, París y Milán. "Siempre fui una gran admiradora de Topshop y compro regularmente allí. Me gusta mucho lo que hacen y estoy muy contenta ante la idea de trabajar con ellos. Será un inmenso placer", comentó Moss, de 33 años, cuando anunció su participación en la nueva colección.
En una reciente entrevista con la revista Vogue, la modelo explicó cómo diseñó la colección. "Abrí mi propio armario. Empezamos a elegir lo que me gustaba", contó. "Es magnífico. Puedo decir que quiero un determinado tipo de botas con un determinado tacón. Hay cosas que quiero y que no encuentro. Como todo el mundo", añadió Moss, quien raramente concede entrevistas.
El anuncio de la nueva colección con la colaboración de la modelo ha despertado un fuerte interés entre los especialistas de moda y los medios de comunicación.
En su edición el 28 de abril, la revista británica The Economist señaló que el multimillonario británico Philip Green, el propietario de la cadena Topshop, se había apoyado en la famosa modelo para conquistar el mercado estadounidense.
Kate Moss protagonizó las portadas de la prensa tras la publicación en 2006 por un diario popular británico de fotos en las que se veía a la modelo mientras consumía cocaína.
Esas imágenes le hicieron perder varios contratos publicitarios. Pero Moss logró resurgir y ha vuelto a ser la imagen de importantes firmas, así como centro de la atención de la prensa internacional.