El cantante español cerró exitosamente el domingo por la noche su gira por Chile.
El MercurioCONCEPCIÓN.- Haciendo gala de su aún potente registro vocal, aunque un poco más ronco, un relajado Raphael, ofreció anoche en el Teatro de la Universidad de Concepción su sexto y último concierto en Chile como parte de gira mundial"Cerca de Ti".
Recibió ovaciones de las 1200 personas que repletaron el recinto en todas sus interpretaciones.
El artista ofreció 35 canciones, entre ellas una decenas nuevas, pero sus éxitos "históricos", como él mismo los calificó, son los que encendieron más a un público mayoriariamente compuesto por mujeres, quienes en varias ocasiones le gritaron "ídolo, te amanos, eres único".
El cantante español se dio el lujo de partir su concierto o gala cantando a capella el tema "A veces me pregunto". Recurso que utilizó en más de diez canciones, donde se alejo del microfono para demostrar que "sigo siendo el mismo Raphael de siempre", como lo dijo en reiteradas ocasiones, junto con agradecer el apoyo recibido en Chile.
Era evidente su satisfacción y relajo, tras los seis conciertos que dio a tablero vuelto en el Teatro Caupolicán en Santiago; dos en Teatro Municipal de Viña de Mar,, uno en en Talca y Temuco, para culminar en esta ciudad.
Una ferviente admiradora del cantante Virginia Reyes, de 72 años, tras el concierto confesó que cumplió el sueño de su vida, que era verlo en persona, "porque un artista tan compleo como él,no hay nadie".
Si bien las nuevas canciones como "Ahora", "Inmensidad", "Precisamente tu" e "E-Mails", recibieron fuertes aplausos, todo cambió cuando interpretó temas como "No puedo arrancarte de mi", para cerrar su presentación con las canciones "Como yo te amo" y "Yo soy aquel", que fueron coreadas por todos asistentes que ya estaban de pie.
El concierto fue impecable, ya que sólo tuvo problemas en dos canciones, cuando en algunos altos no alcanzó la potencia de voz de antaño.
Uno de los puntos notables de su presentación fue su interpretación del tema de Violeta Parra, "Gracias a la Vida", con un magistral acompañamiento del pianista argentino Juan Estaban Cuacci, quien le acompaña en la gira y que fue seleccionado de un casting que se hizo en España.
El artista había estado en dos oportunidades en Concepción hace cinco y diez años, en conciertos más masivos que se realizaron en el Gimmnasio Municipal, con éxitos relativos. La de anoche fue reconocida por los productores que lo trajeron como las más íntima y exitosa presentación en esta ciudad, ya que incluso hubo demanda como para hacer hasta una segunda.
La gira con sus seis conciertos fue calificada como "un éxito rotundo", que superó las expectativas más optimistas.