EMOLTV

Isabel Pantoja pasó la noche en cuartel policial y hoy declaró "aturdida y destrozada"

La cantante fue detenida anoche por su supuesta vinculación en un caso de corrupción en Marbella, por el que su pareja, ex alcalde de la ciudad, ya cuenta diez meses privado de libertad.

03 de Mayo de 2007 | 08:56 | Agencias
imagen

Éxitos como "Se me enamora el alma" transformaron a la cantante en una de las principales voces de la música romántica en castellano, a fines de los 80.

EFE

MADRID.- La cantante española Isabel Pantoja, conocida como "La reina de la copla" e intérprete de éxitos como "Se me enamora el alma", fue detenida por su presunta implicación en un caso de corrupción urbanística en el ayuntamiento de Marbella, al sur de España.


La información la dio a conocer su abogado, Ignacio Prieto, quien aseguró estar muy sorprendido por la detención de la artista en el conocido a nivel local como "Caso Malaya".


Su defensa anunció que Pantoja no declararía ante la policía, sino que sólo lo haría hoy directamente ante el juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres, lo que se concretó esta mañana en los juzgados de Marbella. Al término del procedimiento, los abogados de la cantante dijeron que ésta se encontraba "aturdida" y "destrozada" con la situación, la que decía no comprender.

Según fuentes de la investigación, la popular artista, de 50 años, está acusada de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales, parte de un multimillonario escándalo de corrupción urbanística en la ciudad de Marbella, destapado en marzo de 2006. Su declaración de esta mañana habría tenido relación con la compra de terrenos y de ganado.


Dentro de la "Operación Malaya" también fue detenido, el pasado 19 de julio, el ex alcalde del municipio y pareja sentimental de la cantante, Julián Muñoz, por un presunto delito de cohecho y malversación de caudales públicos.


La cantante fue detenida anoche en su casa de Marbella, de la que salió sin esposas y ocultando su rostro con unas gafas de sol. Alrededor de la medianoche el coche policial llegó a la Comisaría Provincial de Málaga, donde Pantoja pasó la noche.


Fuentes próximas a la investigación dijeron que la cantante estaba siendo vigilada desde hacía meses, pero los investigadores tenían dificultad para monitorear los ingresos de la cantante, dado que recibe muchas veces dinero en metálico por sus actuaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?