MARBELLA.- El juez Miguel Ángel Torres, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, dejó en libertad bajo fianza, previo pago de 90.000 euros, a Isabel Pantoja, después de dos horas de interrogatorio, informa en su sitio web el diario "El País".
La cantante española fue detenida anoche en su domicilio de Marbella en el marco de la "Operación Malaya" contra la corrupción en el Ayuntamiento de esa localidad malagueña.
Fuentes de la defensa de la artista han informado de que la cantante se encuentra "aturdida" y "destrozada" y "no entiende lo que está pasando" tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga.
Pantoja, que llegó a los juzgados de Marbella a las 9:50, comenzó a prestar declaración unas tres horas después, asistida por su abogada, Gabriela Otondo. Entre otras cuestiones, la artista está siendo interrogada por la compra de terrenos en la localidad malagueña de Fuengirola y de ganado.
La comparecencia judicial de la tonadillera ha concitado la atención de más de un centenar de periodistas y curiosos, que desde primera hora de la mañana se encuentran en las puertas de los juzgados de Marbella, donde se escuchan tanto gritos de apoyo a Pantoja como de alabanza a la actuación de la justicia. La cantante fue arrestada anoche sobre las 23.00 horas en su chalé y está acusada de varios delitos contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales, según informa El País.