El famoso Oratorio de Liverpool es sólo un recuerdo. La obra coral Ecce Cor Meum es lo más importante escrito por el beatle dentro de la música docta.
EFELONDRES.- El ex beatle Paul McCartney fue galardonado en la noche del jueves con el premio al mejor disco de música clásica del año en Gran Bretaña, en una ceremonia en la que se impuso entre otros a Sting.
McCartney ganó a los otros nueve candidatos con Ecce Cor Meum, un disco que fue inspirado por su fallecida esposa Linda, a quien le dedicó el galardón. Sting competía con Songs from the Labyrinth.
El ex beatle trabajó ocho años en su obra de música coral, que se transformó en el cuarto disco clásico del artista de 64 años. La música le fue encargada por el coro del Magdalen College de la Universidad de Oxford.
Lovely Linda
"Lo empecé cuando Linda aún vivía y ambos visitamos el Magdalen College. Por eso mis sentimientos hacia ella se mezclan en la composición", dijo McCartney.
Después de que Linda muriera en 1998 por cáncer de mama, el músico no pudo continuar con el trabajo en Ecce Cor Meum. "Mucho de su espíritu está en esta música", aseguró el artista.
El público del Royal Albert Hall de Londres celebró a McCartney con fuertes aplausos en la ceremonia de los Classical Brit Awards.
Entre los ganadores se cuentan también la Filarmónica de Berlín, con su director Sir Simon Rattle, por su grabación de The Planets Suite del compositor Gustav Holst, que fue considerada la mejor interpretación orquestal del año.
El premio a la mejor interpretación vocal fue para la soprano rusa Anna Netrebko, en tanto que el mejor instrumentalista fue el pianista noruego Leif Ove Andsnes.