LOS ANGELES.- Uno de los grandes superhéroes de Hollywood lanzó su telaraña en los cines y se llevó la cifra histórica de 59 millones de dólares en su estreno estadounidense el viernes, con lo que “Spider-Man 3” rompió la marca de 55,8 millones que tenía “Pirates of the Caribbean 2”.
Sony Pictures, el estudio que produce la franquicia de “Spider-Man” también informó el sábado que la cinta recibió otros 45 millones de dólares en el resto del mundo, reuniendo un total de 104 millones para imponer una marca de ganancias internacionales.
El vocero de Sony, Steve Elzer, dijo que los directivos del estudio se negaron a hacer comentarios hasta que se emitan el domingo los ingresos aproximados en taquilla durante todo el fin de semana.
Para entonces, la franquicia de “Spider-Man” podría reclamar el título de campeón de ingresos en el fin de semana de su estreno.
La primera, “Spider-Man”, captó 114,8 millones de dólares al debutar un fin de semana del 2002, marca que solamente pudo romper la segunda parte de las aventuras del capitán Jack Sparrow al recaudar 135,6 millones de dólares en julio del año pasado.
En un comunicado de prensa, Sony dice que espera que “Spider-Man 3” reciba entre 135 y 145 millones de dólares este fin de semana.
“Por eso le dicen 'el sorprendente Spider-Man”', dijo Paul Dergarabedian, presidente de la firma de seguimiento de las taquillas Media By Numbers.
“Hace apenas cinco años esas eran cifras que pensábamos que nunca íbamos a ver jamás. Los 59 millones representan un muy buen fin de semana de estreno, ya no digamos un solo día”.