NUEVA YORK.- Las imágenes de Marilyn Monroe pueden ser vendidas también sin el consentimiento de sus herederos, de acuerdo con una decisión judicial.
Una jueza federal en Nueva York le dio la razón a la familia del fotógrafo Sam Shaw, fallecido en 1999, que había utilizado imágenes de Monroe para imprimir camisetas.
"La señora Monroe no pudo establecer en su testamento ningún derecho de propiedad que al momento de su muerte en 1962 no tenía", dictaminó la jueza Colleen McMahon según el "New York Law Journal", en una decisión que se conoció ayer.
Shaw, oriundo de Nueva York, acompañó prácticamente toda la carrera de la famosa actriz y tomó algunas de sus fotografías más célebres.
La serie en la que se le vuela la falda a Monroe sobre una rejilla de metro para la película "The Seven Year Itch" (1955) es legendaria.
Los herederos de la ex diva de Hollywood habían reclamado por su parte que las imágenes sobre las camisetas eran usadas para fines comerciales. De esta manera, dijeron, se violaba el derecho público de la artista.
Los abogados de la familia Shaw señalaron que la disputa legal era en torno a cifras millonarias. Monroe falleció el 5 de agosto de 1962.