EMOLTV

Paris Hilton considera cruel que la condenen a la cárcel

En febrero fue detenida por conducir sin luces y la policía confiscó su Bentley cuando descubrió que conducía sin permiso de circulación.

07 de Mayo de 2007 | 05:40 | EFE

LOS ANGELES.- En sus primeras declaraciones tras ser condenada a 45 días de cárcel por una infracción de tráfico, Paris Hilton, heredera de una gran fortuna, ha descrito su castigo como cruel e injustificado.


También despidió a su portavoz, el veterano agente Elliot Mintz, al que culpó de haberla metido en un lío.


Visiblemente afectada y llorosa, la joven de 26 años adicta a las fiestas fue condenada a 45 días de cárcel en una prisión de Los Angeles después de que un juez dictaminara que violó a sabiendas el período de prueba que se le impuso tras cometer otra infracción previa por conducir sin licencia.


En la audiencia, Hilton dijo que Mintz le había dicho que podía conducir por razones relacionadas con su trabajo, pero el juez del Tribunal Superior de Los Angeles Michael Sauer rechazó sus alegaciones y ordenó que se presente ante la justicia el 5 de junio.


"Dije la verdad", sostuvo Hilton a los fotógrafos que esperaban a las puertas de su casa de Los Angeles el sábado por la noche.


"Creo que se me trató injustamente y que la sentencia es cruel e injustificada. No me merezco esto", añadió.


Su abogado, Howard Weitzman, anunció que la joven apelará para "modificar la sentencia".


Mintz, entre cuyos clientes estuvieron John Lennon y Bob Dylan, compareció como testigo de la defensa de Hilton, pero su testimonio fue rechazado por considerar el juez que no tenía valor.


En un comunicado publicado el domingo por la web de noticias TMZ.com, Mintz dijo que lamentaba "profundamente" haber aconsejado mal a su cliente.


"Por un malentendido, ya no voy a representar a Paris. De este periodo sólo tengo amor y respeto por Paris y su familia. Paris es una persona maravillosa y no merece el castigo que le ha dado el tribunal. Sólo le deseo lo mejor", añadió.


Los problemas de la joven comenzaron el pasado septiembre cuando fue arrestada por conducir ebria. En enero, fue condenada a libertad vigilada durante tres años y le suspendieron el permiso de manejo.


En febrero, fue detenida por conducir sin luces, y la policía confiscó su Bentley cuando descubrió que conducía sin permiso de circulación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?