LOS ÁNGELES.- La joven millonaria Paris Hilton apeló mediante sus abogados la sentencia de 45 días de cárcel que le fue impuesta por un juez el viernes pasado, según informó hoy la revista estadounidense "People".
Hilton, de 26 años, fue condenada por infringir regulaciones de su libertad condicional tras ser detenida varias veces sin su licencia de conducir. Según la profesora de Leyes Laurie Levenson, es poco probable que tenga éxito con la apelación. "Fue un caso muy claro", indicó la experta a la revista. Aseguró que las disculpas de Hilton fueron poco creíbles.
El viernes, Hilton afirmó que confió en su portavoz de prensa, quien le habría dicho que podía seguir conduciendo. Según Hilton, Elliot Mintz le habría reiterado varias veces que podía conducir su coche sin licencia de manejo siempre y cuando el viaje estuviera relacionado con su trabajo. El lunes, Hilton despidió a su vocera de largos años.
Hilton deberá ingresar el 5 de junio en la cárcel de mujeres de la pequeña ciudad de Lynwood, estado de California.
A fines de febrero, Hilton fue detenida por la policía cuando conducía a alta velocidad y sin luces por Hollywood. Los agentes comprobaron entonces que le había sido retirado el carnet debido a que en enero había recibido una pena de libertad condicional de 36 meses por conducir ebria.