SANTIAGO.- Jaime de Aguirre, el director ejecutivo de Chilevisión, no se mostró sorprendido por la decisión del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de formular cargos en contra de "El Diario de Eva", programa que estuvo en el centro de la polémica debido al tratamiento que se le dio a un test de paternidad en vivo.
Sin embargo, reconoció a Emol que no estaba enterado de la decisión del organismo que regula los contenidos de la televisión chilena. "No teníamos esa información en el canal", aseguró esta tarde.
Claro que adelantó que no se quedarán de brazos cruzados y que se defenderá al programa que conduce la española Eva Gómez siguiendo el procedimiento regular en estos casos.
"Hay que esperar que (el CNTV) formule los cargos (que notifiquen al canal) y ahí veremos cómo se responde", dijo. "Es la primera etapa recién".
El ejecutivo no ve esto como una reclamación o apelación, pese a que por unanimidad los consejeros del CNTV decidieron formular cargos al programa, lo que hace muy improbable que el "Diario de Eva" no sea sancionado.
"La formulación de descargos no es una apelación. Se formulan cargos y nosotros tenemos que formular nuestros descargos. Y luego se verá si hay una sanción o no", consideró el mandamás de Chilevisión.
De Aguirre no quiso calificar si la decisión del organismo es exagerada. "Ya di mis declaraciones al respecto, ahora voy a esperar, antes de hacer ninguna declaración, que lleguen los cargos", puntualizó en alusión a la entrevista que dio en "La Segunda". En ella, el ejecutivo afirmó que "hay canales que se están dando un festín con la historia de Eva" y que se estaba "exagerando".
En el polémico episodio de "El diario de Eva" del 18 de abril, una familia enfrentó en cámara el resultado de una prueba de ADN, que reveló que un niño de 9 años no era hijo del que creía su padre. En una parte del programa, la madre seguida por las cámaras a bastidores, empezó a llorar reconociendo finalmente que el niño se había gestado producto de un abuso sexual de un pariente.