Pelotón II tendrá pruebas más exigentes.
Ricardo Vásquez, El MercurioSANTIAGO.- En septiembre parte Pelotón II, la segunda versión del reality más exitoso de TVN tras el sufrido "Tocando las estrellas". Ése es uno de los primeros plazos que se fijó el equipo de producción para tener cuanto antes el encierro militar de vuelta en pantalla.
La decisión de hacer una segunda parte se basa en los números: el programa raras veces bajó de los 20 puntos de rating, en la final del lunes llegó a los 38 y dejó ganancias por varios millones de pesos (se ha llegado a hablar de 2.500).
El liderazgo del reality quedó en evidencia cuando Canal 13 decidió aplazar "Cantando por un sueño", el programa conducido por Vivi Kreutzberger, para que no se topara con la final del encierro militar.
Una fuente al interior de Pelotón contó a Emol que hoy se reúne el equipo que produce el reality, comandado por Nicolás Quesille, para empezar a definir lo que traerá la segunda parte. Pero ya hay algunas ideas.
"Definitivamente, no van a haber famosos ni participarán de Pelotón II los reclutas que ya pasaron por la primera parte del programa. Serán personas normales las que van a competir".
La idea es que sea un público más adulto, para que se enfrenten a pruebas más extremas. Otra cosa que podría cambiar es el premio. Se baraja la posibilidad de que no sea en dinero.
La relación con las Fuerzas Armadas se estrecharía, de acuerdo a lo que adelantó a "El Mercurio" el director ejecutivo de TVN, Daniel Fernández. "Sí, tendrán una mayor presencia", explican al interior del programa de telerrealidad: En la animación, seguirá Felipe Camiroaga.
La fuente concluye: "Pelotón II será más extremo, más adulto y con pruebas más complicadas".
Por su parte, el productor de Pelotón, Nicolás Quesille, dijo a Emol que si bien en el extranjero hay muchos interesados en el formato, "nadie lo ha comprado todavía".
Quesille también quiso aclarar que él no estará a cargo de definir o redactar los lineamientos del formato de "Pelotón" que se venderá a los canales foráneos.