LOS ANGELES.- Una fotógrafa afirmó hoy que Phil Spector la amenazó con una pistola en 1995, convirtiéndose así en el tercer testimonio femenino que pone en aprietos al célebre productor musical juzgado en Los Angeles por el asesinato de una actriz en 2003.
Stephanie Jennings, fotógrafa independiente, aseguró que Spector, ebrio en el momento en que sucedieron los hechos había sacado un arma de fuego para evitar que ella abandonara un hotel de Nueva York, ciudad donde los dos habían asistido a una ceremonia en honor del productor de rock en 1995.
Hace exactamente tres semanas empezó el juicio contra Spector, de 67 años, acusado de haber matado de un balazo en la cabeza a la actriz de películas clase B Lana Clarkson, en su mansión en Los Angeles .
Spector, que está en libertad tras haber pagado una fianza de un millón de dólares y que podría ser condenado a 15 años de cárcel, es considerado como uno de los genios del rock gracias a una técnica revolucionaria de grabación que imprimió en trabajos de John Lennon, The Ramones y George Harrison.
Antes del testimonio de Jennings, otras dos mujeres que tuvieron relaciones ocasionales con el productor dijeron ante el juez del tribunal de Los Angeles que habían sido amenazadas con un arma por Spector en su casa, en momentos en que cambió súbitamente de humor.