PRAGA.- Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, "la pareja más glamorosa del planeta", se encuentran actualmente en Praga, donde se han convertido en un verdadero regalo para los paparazzi locales y extranjeros que no les dejan ni a sol ni sombra.
Su presencia el viernes a la salida de la guardería del Liceo Francés de Praga, donde su hijo Maddox, de 5 años, está escolarizado desde hace unas semanas, provocó un verdadero revuelo, según los testigos.
Jolie rueda actualmente en la capital checa la película "Wanted", una adaptación de Timur Bekmambetov de unos cómics epónimos en la que encarna a una asesina junto a los actores Morgan Freeman y James McAvoy.
Bautizado como "Papá gallina" por el tabloide local Blesk, Brad Pitt se ocupa de los cuatro hijos de la pareja, tres de ellos adoptados, al tiempo que se dispone a iniciar una formación de piloto de helicópteros, según el rotativo.
La pareja de Hollywood reside en una mansión del lujoso barrio de Bubenec, a pocos pasos de la residencia del embajador de Estados Unidos.
El martes por la noche, cuando Jolie y Pitt se dirigían a un restaurante del centro histórico, "una enloquecida persecución con paparazzis de Francia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos estuvo a punto de saldarse con varios muertos", señaló el Blesk.
El diario asegura que el acoso de los fotógrafos exaspera de tal modo a la actriz que acabó por sufrir un ataque de nervios: "¡Este país es horrible! Aunque me cueste mil millones de dólares, no voy a quedarme aquí. Incluso en África la situación no era tan espantosa!", habría deplorado.