LISBOA.- El músico británico George Michael reunió a 27.000 personas en su primer concierto en Portugal, celebrado en esta madrugada en el estadio de Coimbra, en el centro del país.
Michael -que conmemora 25 años de carrera musical- ofreció, además de sus temas, un espectáculo de luz y color con una elaborada escenografía a un público que disfrutó de su actuación con entusiasmo.
Coimbra, famosa por sus universidades que le dan una abundante población juvenil, se llenó de medidas de seguridad para recibir al músico y prevenir problemas en el concierto.
Su actuación empezó con media hora de retraso y Michael pidió luego disculpas a la audiencia, a la que ofreció un repertorio de casi una veintena de temas durante más de dos horas.
El cantante, de sangre grecochipriota nacido en las afueras de Londres en 1963, estuvo acompañado por 16 músicos y reforzado por una pantalla gigante de video que dio el contrapunto en todo el espectáculo, en el que también se exhibieron grandes muñecos inflables que caricaturizaban a líderes políticos.