TURÍN.- Aleida, hija de Ernesto "Che" Guevara, afirmó en la Feria del Libro de Turín, en el norte de Italia, que entre su padre y su madre hubo "una gran pasión".
La hija del "Che" hizo estas declaraciones ante el público de la Feria, donde acudió a presentar el libro de memorias de su madre Aleida March de la Torre, "Evocación" -publicado por la editorial Bompiani-, que descubre al mito en su intimidad.
Según Aleida, su padre estuvo movido "toda la vida por un fuerte idealismo, y por eso acabó chocando con la realpolitik".
La mujer, que conquistó al público de la Feria de Turín con su modo de hablar directo y cordial, sostuvo además que "Cuba, pese a la crisis económica, sigue siendo un punto de referencia para el tercer mundo".
También recordó el momento en que supo de la muerte del mito revolucionario: "yo tenía siete años y mi madre, destrozada por el dolor, me entregó su última carta; la leí muchas y muchas veces y sólo al final me di cuenta de que había muerto el que se firmaba: un gran beso de papá".
Aleida March de la Torre, que estuvo al lado del "Che" ocho años y le dió cuatro hijos, decidió romper el silencio luego de 40 años y contar en el libro de memorias las anécdotas más íntimas de su vida con el guerrillero.