El trovador llegaría a Talca en 2009 para cantar ante centenares de personas en un espacio abierto y popular.
EFETALCA.- Una de las demostraciones del contacto que el trovador cubano tiene con el público quedó en evidencia durante su visita a Chile en marzo pasado. Silvio Rodríguez le comentó a la Presidenta Bachelet que estaba de acuerdo con los conciertos populares gratuitos.
Es algo que el cubano llevará a efecto cuando regrese al país -posiblemente dentro de dos años- para presentarse en un concierto de entrada liberada en Talca, la ciudad que se transformó en el centro de las tensiones.
El cubano se vio envuelto en una polémica cuando debió suspender su show que tenía programado en el Teatro del Maule talquino para evitar las protestas por el alto precio de los tickets.
Ese mismo hecho había llevado a dos abogados locales, Eduardo del Campo y Rodrigo González, a presentar una denuncia en contra del trovador y de la productora encargada de su visita (Multimúsica), por infringir la Ley del Consumidor con esa determinación.
En dos años más
El trovador cubano anunció a través de su abogado representante que regresará a Chile para ofrecer un concierto absolutamente gratuito en Talca, aunque la fecha que se maneja sería durante la época estival de 2009.
Según anunciaron los portavoces del cubano, el concierto será en calidad de desagravio ante los centenares de seguidores que se vieron perjudicados con la suspensión del concierto.
Eduardo Contreras, abogado de Silvio Rodríguez, expresó que el deseo de su defendido es realizar un concierto gratuito en la ciudad, recordando de paso que desde un principio el trovador estuvo en desacuerdo con el alto costo de los tickets de su show, y que espera que el concierto de desagravio sea en un estadio o lugar abierto que reciba gran cantidad de público.
El abogado Rodrigo González, quien representa a las más de mil personas que pese a que compraron sus tickets no pudieron ver al artista, calificó la actitud del músdico y su anuncio de "positiva".