SYDNEY, Australia.- La estrella de Hollywood, Sylvester Stallone, admitió hoy ante un tribunal de Sydney que ingresó a Australia preparados musculares prohibidos, según informó una agencia australiana de noticia.
Se espera que la sanción, que podría consistir en una multa de alrededor de 13.000 euros (17.590 dólares), sea conocida el próximo lunes.
El actor, de 60 años, no fue requerido ni se presentó en el juicio, pero sus abogados presentaron un documento donde acepta su culpabilidad, y califica de "suceso realmente desafortunado" lo ocurrido al llegar a Australia . "Nunca apoyé el uso de drogas ilegales ni participé en actividades ilegales en toda mi vida".
Stallone explicó que hace años se le diagnosticó una enfermedad, para la que los médicos le prescribieron un tratamiento de hormonas de crecimiento y testosterona, y se disculpó por no haber informado antes a la opinión pública australiana. "Me resulta doloroso haber dado un mal ejemplo con mi comportamiento al público, cuya opinión valoro mucho".
En febrero, funcionarios de la Aduana australiana revisaron el equipaje del actor al ingresar al país y luego la habitación de su hotel, e incautaron 48 tubos con hormonas de crecimiento prohibidas en Australia.
Además, Mientras ingresaban al hotel donde se hospedaba, miembros del entorno del actor fueron vistos arrojando objetos por las ventanas.