LOS ANGELES.- Los maestros del cine Steven Spielberg y Peter Jackson formarán un tándem para realizar tres películas de animación basadas en la historieta belga "Las aventuras de Tintín", informó la prensa en Hollywood.
Los dos directores dirigirán al menos una película cada uno y serán productores de las tres entregas cinematográficas basadas en las aventuras de Tintín, el célebre héroe de historieta creado por el belga Hergé en 1929, destacó la publicación Variety.
De acuerdo con la misma fuente, Tintín ha sido por mucho tiempo uno de los proyectos más queridos para Spielberg, quien logró adquirir los derechos para realizar una película sobre la historieta el año pasado tras una ardua negociación en Bruselas con los herederos de Hergé, el seudónimo como caricaturista de George Remi.
Jackson, ganador del Oscar por la triología de "El señor de los anillos", ya había desarrollado una prueba para una película de "Tintín", trabajando con actores los personajes de estas aventuras dibujadas, precisó Variety.
Spielberg indicó que la tecnología de animación computarizada que se usará será completamente innovadora.
"Los personajes de Hergé han sido resucitados como seres humanos, expresando emoción y un espíritu que va más allá de lo que hemos visto hasta ahora de los personajes animados por computadora", prometió Spielberg.
"Queremos que las aventuras de Tintín tengan realidad como una película de acción", señaló el director de "Munich", agregando que tanto él como Jackson deseaban honrar esa mirada distinta que imprimió Hergé a sus personajes.
"Los haremos parecer fotorrealistas: tanto la fibra de su ropa, los poros de su piel y cada mechón de su pelo. ¡Son exactamente como personas de verdad, pero la verdadera gente que creó Hergé!", apuntó el autor de "El señor de los anillos" y la última versión de "King Kong".
Spielberg y Jackson escogieron tres historias de los 23 libros sobre Tintín que se publicaron entre 1929 y 1976.
Hergé creó varias historietas, pero es ante todo Tintín, el famoso reportero aparecido en 1929 con su inseparable perro Milú en ocasión de un reportaje "en el país de los soviets", al que el autor debe su gloria universal.
"Tintín fue para mí una ocasión de expresarme, de proyectar el deseo de aventuras, de violencia y de astucia que hay en mí", dijo alguna vez el creador del intrépido periodista, fallecido en 1983.
El anuncio de esta alianza entre Spielberg y Jackson se produce después de que algunos medios indicaran que ambos desean trabajar en la próxima obra de Jackson, el thriller "The Lovely Bones", basado en la novela de Alice Sebold de 2002.