Una pintura con sangre de Pete Doherty es exhibida en la muestra Bloodworks (obras de sangre) en Notting Hill. Las pinturas de Doherty, hechas con su propia sangre, se exhibirán durante un mes.
EFELONDRES.- El rockero y novio de la modelo Kate Moss, Pete Doherty, vuelve a ser el centro de la atención mediática. Pero en esta ocasión, sus excesos con las drogas no han sido los que le han colocado en el foco, sino una de sus excéntricas ideas: pintar cuadros con su propia sangre, según informa el eiario El País esn su sitio web.
El fruto de este trabajo se estrenó ayer en la prestigiosa galería Bankrobber del exclusivo barrio londinense de Nothing Hill. Los cuadros están valorados en 73.131 euros.
Las expectativas de los medio británicos sobre la exposición de su cantante más internacional, por controvertido, son enormes, según "El País". Algunos consideran que Doherty podría sacar hasta 500.000 libras (731.311 euros) por la venta de los 14 cuadros y las diferentes impresiones que ha realizado con su propia sangre. Teniendo en cuenta que cada lienzo está valorado en 73.131 euros y que las impresiones van desde los 1.463 euros hasta los 29.260 euros bien podría ser ese el precio total de la exposición.
Un chileno lo hizo antes
Desafortunadamente la idea de Doherty no es nada original, aunque seguramente sí será de la que más se hable: en Chile, el artista Marco Evaristti, ya pintó con sangre a personas muertas en accidentes de tráfico en Tailandia o reclutó a heroinómanos para que pintaran cuadros con una mezcla de sangre y la droga a la que estaban enganchados; y en Transilvania (Rumanía) Constantine Talpau se ha hecho famoso entre los turistas por vender cuadros pintados con sangre en la tierra de Drácula y fue un paso más allá que el resto al animar a la selección rumana con una bandera coloreada con sus glóbulos rojos.