SANTIAGO.- La nueva generación de artistas del Sello Azul, casa disquera asociada a la SCD, combina estilos variados. Entre los nuevos seleccionados está el rock guitarrero de Alamedas y el pop vintage de Teleradio Donoso, las baladas soul de Yahis y el pop sofisticado de Mariel y las cuecas urbanas de Daniel Muñoz, Félix Llancafil y Los 3 x 7 Veintiuno.
Estas y más ediciones fueron lanzadas al circuito de la música chilena anoche en el espacio de los Entretenimientos Diana en calle San Diego, una de las locaciones más identificadas con la cultura popular capitalina.
El nuevo catálogo del Sello Azul, cuya última edición masiva de discos se fecha en 2005, incluye a Las Torcazas (cueca urbana femenina); Titín Molina (canción de raíz folclórica), Manuel Sánchez (paya), el pianista Mario Feito (jazz), Juana Fe (fusión latinoamericana cumbiera) Sonora de Llegar (ska) y Michu (canción contemporánea de autor).
El gran catálogo
La SCD celebra 20 años de vida junto a estos doce nuevos exponentes de la música nacional, producciones que se unen a las 39 editadas en las tres anteriores convocatorias de los años 2002, 2003 y 2005.
Sello Azul ha impulsado el trabajo artístico de nombres destacados de nuestra música actual como Sinergia, Delisse, Andrea Tessa, Los Mismos o Chilhué entre otros grupos y solistas nacionales que se suman las ediciones de los discos Trujillo al piano, del maestro Valentín Trujillo; Música a este lado del sur, compilación de seis discos con música de raíz; la doble selección Futuro esplendor con lo mejor de la música local emergente.