LONDRES.- Una bicicleta usada por la fallecida princesa Diana cuando era una niña fue vendida por 1.200 libras (2.300 dólares) en una subasta realizada hoy en Gran Bretaña, subrayando la fascinación por los objetos que pertenecieron a Diana incluso 10 años después de su muerte.
La bicicleta Tracker de los años 70 fue subastada en Key’s en Aylsham, Norfolk, en el este de Inglaterra, por teléfono, y fue adquirida por un museo de juguetes.
"Estaba preparado para llegar a las 10.000 libras porque creo que Diana fue la mayor estrella del último siglo", dijo Alan Goldsmith, del museo de juguetes The House On The Hill en Stansted, cerca de Londres.
De acuerdo con la casa de subastas, Diana usó la bicicleta cuando era una niña y vivía en la propiedad de su familia en Althorp, Northamptonshire, en los años 70.
Más tarde fue comprada por 20 libras por Maudie Pendry, una ama de llaves empleada por la familia de Diana. Tras la muerte de Pendry, su familia decidió vender la bicicleta.
El lote también incluía una carta escrita en 1982 y una tarjeta de Navidad de 1994, ambas firmadas por Diana.
La princesa y primera esposa del príncipe Carlos murió en París en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997.