Nueva faceta.
Agencia.CANNES, Francia.- El actor norteamericano Leonardo DiCaprio presentó este sábado en Cannes un documental ecologista sobre los peligros del calentamiento climático, "La 11ª hora", del que es coproductor, coguionista y narrador.
La 11ª hora del título es la anterior a la catástrofe, cuando aún es posible evitar que todo cambie. La película asume un tono pedagógico: decenas de especialistas del medio ambiente explican detalladamente en él los problemas del plantea y sus causas.
En la línea del oscarizado "Una verdad incómoda" de Davis Guggenheim, sobre el combate de Al Gore, "La 11ª hora" se torna más polémica cuando los especialistas critican directamente la mundialización económica, "arma de destrucción masiva por excelencia", y la sumisión del poder político a las grandes empresas.
"Nuestro objetivo fue reunir a los más grandes científicos del mundo que han estudiado los problemas del medio ambiente y permitirles que se expresaran libremente", dijo el actor en conferencia de prensa.
"Nosotros estábamos allí para hacer preguntar y para comprender", declaró.
"Yo no soy un experto, soy un ciudadano como los demás que se preocupa por lo que ocurre", recalcó.