SANTO DOMINGO.- Un concierto anunciado para junio de Alejandro Sanz en esta capital fue pospuesto para julio, debido a que el cantante debe guardar "reposo absoluto", según los organizadores del evento.
El concierto estaba fijado para el 3 de junio en el estadio olímpico, con capacidad para 50 mil personas, y además de Sanz se anunciaba al guatemalteco Ricardo Arjona y al dúo puertorriqueño Wisin & Yandel.
"Se trata pues de una situación de fuerza mayor que imposibilita totalmente al artista su deseada presentación ante el público y los medios dominicanos", informó un comunicado.
Saymond Díaz, productor local del concierto, lo atribuyó a "una prescripción médica", pero no ofreció detalles del tipo de afección que supuestamente aqueja al cantante.
Díaz comentó que el artista mantiene el interés de presentarse en Santo Domingo "tan pronto como sea posible" y anunció que será en el mes de julio.
Sanz se reunió el 16 de mayo con la prensa española para anunciar que su gira, denominada "El tren de los momentos", hará parada en 20 ciudades españolas durante los meses de agosto y septiembre.
Con más de 200 discos de platino obtenidos por ventas superiores a los 20 millones de copias y varios premios internacionales —entre ellos un Grammy y 15 Grammys Latinos—, el nuevo tour de Sanz espera convocar más de un millón de espectadores en el mundo.