EMOLTV

En Cannes adelantan parte de la nueva película de Nicole Kidman con Daniel Craig

"The Golden Compass", la película digital de fantasía que costó 180 millones de dólares, saldrá al mercado el 7 de diciembre.

22 de Mayo de 2007 | 17:28 | AP

CANNES, Francia.- Reporteros asistentes al Festival de Cine de Cannes vieron un anticipo de 10 vívidos minutos de la cinta "The Golden Compass", la película digital de fantasía que costó 180 millones de dólares y que saldrá al mercado mundial el 7 de diciembre.


El estudio utilizó esa misma estrategia de promoción con la primera entrega de la serie de "Lord of the Rings" en el 2001.


La película "Golden Compass", tiene como protagonistas a Nicole Kidman y la estrella de James Bond, Daniel Craig y se desarrolla en un misterioso mundo paralelo en el que las almas de la gente se convierten en mascotas -gatos, culebras o leopardos de nieve- que los persiguen por todas partes.


Kidman, con un corte de pelo rubio sobre los hombros y seductores trajes al estilo la década de 1930, hace el papel de una científica viajante. Craig interpreta a un explorador tipo Indiana Jones con barba de profesor y trajes de tela, un cambio radical en comparación a su papel del agente 007.


Pero el corazón de la historia le pertenece a Dakota Blue Richards, una actriz primeriza que fue seleccionada entre 10.000 candidatas para interpretar el papel de la curiosa y caprichosa menor de 12 años, Lyra. La aventura comienza cuando desaparece el mejor amigo de Lyra y ella promete recorrer el mundo entero para encontrarlo.


La historia es una adaptación al cine de la primera novela de la trilogía del escritor inglés Philip Pullman, llamada "His Dark Materials". Craig dijo ser un admirador de su obra.


"Cómo con (J.R.R.) Tolkien, hay algo en ellos que va más allá de la fantasía", le dijo Craig a un pequeño grupo de reporteros el lunes en Cannes.


"No se trata simplemente de brujas y de elfos. Es una historia acerca de los verdaderos sentimientos", aseguró.


En una de las escenas presentadas en el preestreno en Cannes, Lyra recibe consejo de una bruja voladora (la chica Bond, Eva Green) y recluta a un enorme oso polar para que la ayude en su misión. Vestido en una armadura bañada en oro, el oso la lleva sobre su espalda a través de capas de hielo en lo que resultó una de las mejores escenas de la muestra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?