SANTIAGO.- La entrevista que emitió esta mañana el programa "Gente como tu", será la última que dé Marlen Olivari a un medio hasta recuperarse de sus problemas de salud. Quien lo asegura es, en estos momentos, su brazo derecho: la mánager de artistas Jéssica Sepúlveda.
La representante y el rostro de Chilevisión comenzaron a trabajar en abril, cuando Olivari no lograba recuperarse del bajón profesional que sufrió tras su paso como jurado del Festival. Que ambas se relacionaran profesionalmente no pasó inadvertido. Sepúlveda es una de las mánagers más respetadas del medio, responsable de consolidar la carrera de Luis Jara, entre otros aciertos.
Coincidencia o no de empezar a trabajar juntas, hoy la showoman tomó una de las decisiones más sensatas del último tiempo: seguir un tratamiento médico para recuperase de una supuesta depresión.
Olivari asegura que esa es la causa de su ausencia de pantalla y no alguna adicción a las drogas, como se especula por estar asistiendo al Instituto Médico Schilkrut en Las Condes, cuyo eslogan es: "Superando adicciones en familia".
Sepúlveda: "Quiere volver en gloria y majestad"
Pero que sea su última entrevista, no significa que no sea aprovechada por Broadeyes. La productora de "Gente como tú" y con quien tiene contrato vigente Olivari, decidió emitirla en cápsulas durante toda la semana mientras su rostro más importante no deja de dar señales buscando paz. Son las leyes de la TV, pero que encontró desprevenida incluso a Sepúlveda.
"La verdad que pensé que iban a dar la entrevista de corrido hoy día", dice la mánager. "Me enteré recién cuando la estaba viendo que la iban a dar por cápsulas. Lo respeto. Cada uno sabe cómo le acomoda más hacer las cosas, pero lo que ha pasado tampoco es tan importante ni trascendental. Va a llegar otra noticia y lo de la Marlen va a pasar a segundo plano".
¿Qué opina de que Marlen Olivari decidiera salir de pantalla?
"Es una salida voluntaria. Ella está super consciente, quiere volver en gloria y majestad. Y sabía que no está rindiendo bien. Así que me parece super destacable que ella haya decido recuperarse".
¿Lo conversó contigo?
"Sí, lo conversamos juntas".
¿Le costó mucho tomar esta decisión?
"Yo creo que no, y que saliera de pantalla era lo más sano. La gente quiere verla bien, le tienen mucho cariño. Y eso super importante para que ella se sienta segura de lo que está haciendo".
¿Marlen va a estar sólo fuera de la televisión?
"No, ella va a estar desconectada de todo lo que sea profesional y artístico. No vamos a hacer nada. De hecho, habíamos hablado con mucha gente que nos había ofrecido proyectos importantes, super interesantes, y vamos a tener que congelar todo"
¿Cuántos meses va a estar fuera de pantalla?
"No se habló de fechas. Pero va a ser el tiempo que sea necesario".
¿Puede ser un año incluso?
"No sé si un año, eso va a ser relativo, dependiendo de cómo vaya evolucionando su depresión".
¿Vas a seguir trabajando con ella?
"Sí, por supuesto que vamos a seguir trabajando juntas".
¿Qué va a pasar con su contrato en Broadeyes?
"Eso lo está viendo Marlen con su abogado, porque desconozco las cláusulas del contrato. Pero yo creo que ante una situación de enfermedad, cualquier empleador tiene que esperar a que su trabajador se recupere y pueda volver a trabajar antes de tomar cualquier decisión".
¿Su tratamiento lo va a seguir dentro del país?
"Sí, va a estar acá, por supuesto, y ya está con médico".
¿Será lo mejor, con todo el acoso de la prensa?
"Sería super lógico que si hay una persona enferma, que se está tratando, que la dejen que haga su tratamiento como corresponde. Ella ya dio su entrevista y dijo todo lo que tenía que decir".