El actor Paul Newman nunca más volverá a aparecer en la pantalla grande.
AP
LOS ANGELES.- Paul Newman anunció hoy que ya no actuará más en el cine, puesto a que los 82 años no puede "trabajar más como actor", dijo en una entrevista donde con palabras muy francas y voz quebrada el hombre que coleccionó 10 nominaciones a los Oscar admitió los bemoles de la edad.
"No estoy más disponible para trabajar como un actor y estar al nivel que me gustaría", recalcó en la entrevista con la cadena de televisión estadounidense ABC.
El protagonista de "El Color del Dinero" aseveró: "Uno comienza a perder su memoria, uno comienza a perder su confianza, uno comienza a perder su capacidad de inventar". Por todo ello, "creo que esto es más bien un capítulo cerrado para mí".
El actor de ojos azul profundo que fue todo un sex-symbol del cine hollywoodense, y cuyo último trabajo fue prestar su voz a uno de los automóviles animados de "Cars" el año pasado, se dijo "agradecido de otras cosas que han llegado a su vida".
Newman, ganador de Oscar honoríficos, vivió épocas de gloria y su nombre quedó impreso en la memoria colectiva con su protagónico en "Butch Cassidy y Sundance Kid" (1969), al lado de Robert Redford, y "El Golpe" (1973).
Fanático de las carreras automovilísticas y filántropo de larga data, Newman se casó dos veces, la primera en 1949 con Jackie Witte, con quien tuvo tres hijos, y en 1958 con su actual esposa Joanne Woodward, unión de la cual nacieron también tres hijos.
A lo largo de su carrera recibió nueve nominaciones como Mejor Actor principal o de secundario, logrando llevarse la estatuilla por su papel de Eddie Felson en "El Color del Dinero" en 1986, justo un año después de haber recibido un Oscar honorífico a su carrera.
En 1993 recibió por tercera vez un Oscar, pero como premio a sus labores humanitarias: las ganancias de su empresa de alimentos "Newman's own" dona el 100% de sus ganancias a obras caritativas, habiendo ofrecido desde 1982, 200 millones de dólares.