SANTIAGO..- La cantante Mercedes Sosa se presentó en el Arena Santiago, ante unas cinco mil personas, quienes brindaron una calurosa bienvenida a la cantante argentina de 71 años.
La artista sin preámbulo ni palabras de por medio, echó mano al tema de Fito Paéz “Yo vengo a ofrecer mi corazón".
Durante casi dos horas interpretó temas de Víctor Heredia y otros artistas, en claves como samba, chacarera y otros ritmos, siempre acompañada por cuatro músicos estables que se hicieron cargo de la guitarra, bajo, percusiones y piano.
Además, Sosa presentó temas latinoamericanos como “Alfonsina y el mar", “Como la cigarra", “Aquellas pequeñas cosas", “Te recuerdo Amanda", de Víctor Jara, entre otros, según informó Radio Cooperativa.
En uno de sus muchos diálogos con el público, la transandina se quejó con un “hace mucho frío", como si pensara en voz alta.
Luego de ello invitó a escena a Luis Jara quien la acompañó en la canción de Violeta Parra “Gracias a la vida".
A medida que avanzó la jornada, Mercedes Sosa fue narrando, no sin ciertos baches, anécdotas como la vez que fue condecorada por la ONU durante una visita a Nueva York.
La música chilena fue parte importante de la cita musical, tal como quedó patente cuando Sosa llamó a Illapu para cantar “Lejos del amor", que a esas alturas ya era presa absoluta del frío.
"A mí me parece que estoy cantando mucho", dijo antes de interpretar otra vez sola “Volver a los 17".
La cantante cerró con “Todo cambia", y pese a que tenía en su mano el pañuelo blanco, sólo lo agitó desde su asiento, ya que no fue capaz de ponerse de pie, pese a la ayuda de un miembro del staff.
La gente entendió su esfuerzo y la premió nuevamente con un aplauso que solamente finalizó una vez que ella descendió del escenario.