EMOLTV

The Police comenzó gira de reunión en Canadá tras 20 años de separación

Su tour mundial culminará a principios del próximo año, tras dos recorridos por Estados Unidos, una vuelta por Europa, y varias fechas en Latinoamérica. A Chile llegarían en diciembre.

29 de Mayo de 2007 | 06:00 | Reuters / El Mercurio Online
imagen

Sting y Andy Summers, como en los viejos tiempos, anoche en Canadá.

EFE

VANCOUVER.- Hasta que iniciaron su gira por Chile y anunciaron la realización de un nuevo disco, la reunión de Los Prisioneros no pasaba de ser un solo gran hito, con las dos inolvidables presentaciones que ofrecieron a fines de 2002, en el Estadio Nacional.

Con The Police pasaba algo similar. Su reunión era algo con lo que ni siquiera se especulaba de tan impensable que parecía, hasta que el mismo trío anunció un regreso que materializó en la pasada entrega de los Premios Grammy, tras más de 20 años de separación.

Luego, lo mismo pasaba con la anunciada gira. Hasta anoche, cuando el trío volvió a iniciar un tour, tocando todos sus clásicos ante 20.000 personas en Canadá.

Con Sting en el bajo y la voz, Andy Summers en la guitarra y Stewart Copeland en la bateria, el trío desempolvó viejos éxitos como "Message in a Bottle", "Spirits in the Material World" y "Don’t Stand So Close to Me", durante los primeros momentos del concierto celebrado en el GM Place.

"Quisiera presentar a la banda. Andy, éste es Stewart", bromeó Sting ante la multitud, que agotó los boletos del estadio e incluyó a famosos fanáticos, como la actriz española Penélope Cruz y el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder.

La gira comenzó la noche previa, aunque de manera no oficial, cuando la banda dió un ensayo al que asistieron unos 4.000 miembros de su club de fans.

The Police llevaba unos cuatro meses ensayando, luego de que Sting decidió que era el momento adecuado para juntarse y llamó a sus viejos compañeros de escenario, con los que alguna vez escribió parte de la new wave inglesa, mezclando partes de punkrock, pop, y ritmos caribeños.

Hace 20 años

El grupo se disolvió en 1984 en medio de un choque de egos, luego de la última fecha de su gira presentación del álbum Synchronicity en Australia, pero se reunió esporádicamente para algunas pocas fechas a beneficio de Amnistía Internacional, en 1986.

Sting se dedicó a su carrera solista a partir de ese momento, mientras Copeland se focalizaba en la composición musical para cine y televisión y Summers se volcaba a explorar sus raíces jazzísticas.

La gira mundial que ahora los ha reunido culminará a principios del próximo año, tras dos recorridos por Estados Unidos, una vuelta por Europa, y varias fechas en Japón, Australia Nueva Zelanda y Latinoamérica, que incluiría a Chile en diciembre.

Después de terminar la gira, todavía no está claro qué camino tomará la banda. Summers dijo hace poco a la revista Guitar Player que "lo obvio" sería grabar un nuevo álbum y volver a salir de gira.

Pero Copeland declaró la semana pasada que su deseo en este momento no era ése, y que sólo esperaba pasarla bien este año y recién después decidir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?