EMOLTV

Vengativos hackers publican desnudos de editora de Revista SQP

"El fotógrafo ya se contactó con la Brigada del Cibercrimen", dice Alejandra Valle, la periodista que mostró las primeras fotos de Cecilia Bolocco y Luciano Marocchino.

29 de Mayo de 2007 | 17:06 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Lo de las famosas fotos de Cecilia Bolocco ya se está pareciendo al caso MOP-Gate, que con el paso del tiempo le aparecía cada vez un nuevo brazo. Esta vez no hay ni MOP-Ciade ni MOP-Gescam, pero si aparecen las aristas Bolocco-Marocchino, Bolocco-Menem, Bolocco-Mora y Bolocco-Revistas.


Como si todo eso no fuera suficiente, hoy se agregó un capítulo más a esta historia, cuando el sitio web El Antro publicó unas fotos de desnudos de la periodista Alejandra Valle, editora de revista SQP (que destapó el caso de la ex Miss Universo), bajo la consigna "como pecas, pagas".


La naturaleza del sitio obligaba a desconfiar en un principio, pero la propia periodista confirmó que la retratada es efectivamente ella, y que las fotos no pudieron haberse obtenido por vías muy limpias. "Esas fotos me las saqué para la exposición 'Pechos' de Daniel Olave, en el Centro Arte Alameda", cuenta.


Las imágenes, supone, fueron hurtadas de algún modo desde el computador de Olave, por lo que el fotógrafo (y también periodista) ya se contactó con la Brigada del Cibercrimen, de la Policía de Investigaciones.


Ello podría llevar a que se encuentre y sancione a los responsables del robo, pero hay otro hecho que la periodista considera más grave. "Quizás lo más preocupante es lo de la venganza. Que yo por ser editora de revista SQP y un rostro visible tenga que pagar por algo que es noticia. Estábamos dando a conocer que Cecilia Bolocco y Carlos Menem no estaban juntos, como andaban diciendo, sino separados, como todos suponían. El resto, las interpretaciones, se las están dando ellos", dice.


Por ahora, la periodista no tomará acciones legales. "Voy a esperar que Daniel vea bien lo que va a hacer. Aparte de mi honradez o algo así, lo que está más violado es el trabajo de Daniel".


Con eso, entonces, se cerrará su caso, pero el de Bolocco seguro que escribirá un capítulo más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?