LOS ANGELES.- La actriz Lindsay Lohan ha vuelto a ingresar en un centro de rehabilitación después de ser arrestada durante el fin de semana por conducir ebria, dijo su agente el martes, suscitando dudas sobre si podrá empezar a rodar su última película como está programado.
La declaración oficial de que Lohan ha vuelto a ponerse bajo tratamiento llega horas después de que la revista Daily Variety dijera que se había unido al reparto de "Poor Things", una comedia protagonizada por Shirley MacLaine y cuyo rodaje está previsto que comience la próxima semana.
"Lindsay fue admitida en una clínica de rehabilitación médica intensiva el Día de los Caídos. Debido a que se trata de un asunto médico, nuestra esperanza es que la prensa aprecie la seriedad de la situación", dijo el comunicado del agente sin dar más detalles.
Pero otras publicaciones de celebridades, como TMZ.com y la edición online de Us Weekly, dijeron que Lohan se inscribió el lunes en el centro de tratamiento Promises en Malibú, el lujoso complejo del que la estrella pop Britney Spears fue paciente recientemente.
Lohan, de 20 años, ya estuvo en rehabilitación este año después de meses de frecuentar fiestas y discotecas en Hollywood. La actriz, que saltó a la fama con películas de Disney como "The Parent Trap" y "Freaky Friday", dijo en diciembre que llevaba asistiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos desde hacía un año.
Pero su arresto en Beverly Hills el sábado, bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol, y el hallazgo según informes policiales de una sustancia que podría ser cocaína en su automóvil han desencadenado una ola de titulares sobre la recaída de la joven estrella.
Según TMZ, Lohan fue admitida en Promises para un tratamiento, posiblemente de 30 días, lo que plantearía un posible conflicto con su nueva película. Representantes de la productora de la cinta, Still Rolling Productions, y de MacLaine -que coproduce el filme- no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios.
Esta no sería la primera vez que la vida personal de Lohan interfiere en su carrera profesional. En julio pasado, el productor de "Georgia Rule" tomó la inusual medida de hacer pública una carta a Lohan donde recriminaba su impuntualidad a la hora de llegar a los rodajes.